Un nuevo objetivo

El pasado 20 de agosto iniciamos el ciclo escolar a tambor batiente este ciclo escolar 2018-2019 bajo las nuevas premisas de un nuevo Modelo Educativo que promueve un nuevo planteamiento pedagógico y que requiere la reorganización de todas las Instituciones de enseñanza a fin de que todos los estudiantes se formen integralmente y logren los aprendizajes que necesitan para desarrollar con éxito sus proyectos de vida en un mundo globalizado, como lo exige la sociedad del siglo XXI.

Adicional a los campos de la formación académica, se incorpora el desarrollo personal y social de los estudiantes como parte integral del currículo, con énfasis especial en el desarrollo de las habilidades socioemocionales. Al mismo tiempo, tendremos un margen inédito de autonomía curricular, con lo cual podrán adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de nuestros estudiantes y su medio.