Triunfos en Expociencias estatal

El Colegio Amado Nervo de Matehuala se congratula nuevamente…  en su afán de promover la participación de nuestros alumnos a través de proyectos científicos y tecnológicos para incentivar su capacidad y creatividad en esos temas de trascendencia, así  como difundir el potencial de los mismos a nivel nacional e internacional, brindamos todo el apoyo propicio a nuestros jóvenes alumnos y profesores para el intercambio de ideas y experiencias en este tipo de eventos, por ello y por sus acreditaciones logradas en la fase eliminatoria regional del concurso nacional denominado Expociencias en su edición 2017, acudieron el pasado jueves 28 de septiembre a la Facultad de Física de la UASLP ubicada en la ciudad de San Luis Potosí  para poner en alto el nombre de nuestra Institución ahora en la fase Estatal compitiendo con los ganadores de cada región de nuestro estado potosino.

Esto es resultado de trabajo, esfuerzo y sacrificio no solo de los alumnos, también de los Padres de Familia quienes les otorgan toda su confianza y los motivan a seguir adelante siempre con los mejores valores, pero sobre todo, detrás de estos jóvenes se cuenta con los conocimientos y experiencia desinteresada de nuestros maestros asesores, el Ing. Abraham Avila Cerda y el Ing. Germán Garay Medellín a quienes les reconocemos su ardua labor y así mismo felicitamos por las acreditaciones obtenidas para participar en la fase nacional que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Les platicamos que nuestros alumnos, maestros y padres se dispusieron desde las 5 a.m. para salir en caravana con la Delegación Matehuala compuesta principalmente por alumnos del COARA, Colegios y Tecnológico. El evento inició a las 9:30 horas en los jardines centrales de la Facultad de Física de la UASLP, dentro de la Zona Universitaria reuniendo a los mejores proyectos del estado para competir por las ansiadas acreditaciones al nacional. Las exposiciones iniciaron y el público inició el recorrido, admirando y cuestionando la creatividad, innovación y ventajas de las propuestas tecnológicas y científicas, el público asistente estaba compuesto en su mayoría por alumnos de nivel superior de diversas carreras de la UASLP y por supuesto del Jurado, quienes se abocaron a evaluar concienzudamente cada uno de los proyectos expuestos. Cabe
hacer mención que los alumnos del Colegio Amado Nervo se caracterizaron por el amplio dominio de su proyecto y por la facilidad de palabra para exponer sus ideas y defender su prototipo, el evento culmino aproximadamente a las 14:00 horas, los resultados los dieron a conocer el lunes 2 de octubre.

Los proyectos que participaron en esta ocasión fueron los siguientes:

• Pandillas Científicas juvenil (Secundaria) – Asesor Profr. Germán Garay Medellín
    • Cargador de celulares a partir de energía solar – Acreditado
      • Daniela Loera Rodríguez
      • Gabriela Murillo Hernández

• Encendido inteligente de un vehículo según la ingesta de alcohol del conductor – Acreditado
      • Pedro Alejandro Cervantes Mendoza
      • Marla Hiromi Flores Arzola
      • Ariadna Guzmán Montoya

• Uniones con PET
    • Italia Dayana Guerrero Zapata
    • Adriana Madrigal Ledezma

• Medio-Superior (Preparatoria) – Asesor Profr. Abraham Ávila Cerda
    • Adoblock – Acreditado
      • Elizabeth Acosta Sauceda

• Microcel
    • José Isabel Mendoza Mendoza
    • Shirley Odalis Santillán Peña

Les deseamos el mayor de los éxitos en la próxima etapa nacional en La Paz, Baja California Sur y que Dios los bendiga.

Galería (click para maximizar)