Sobresalientes

Los equipos representativos del Colegio Amado Nervo tuvieron una semana de ensueño, tanto en encuentros Intercolegiales HFIC, como en torneos oficiales convocados por la SEP.

Iniciamos con los equipos que protagonizaron grandes partidos en la ciudad de Durango teniendo como anfitrión del 9º encuentro intercolegial  HFIC al Colegio Fray Diego de la Cadena recibiéndonos con los brazos abiertos para hacernos sentir como en casa. Ya en la justa deportiva participaron 11 Colegios y los nuestros dieron todo para lograr alcanzar la ansiada victoria, nuestros representantes hicieron un papel muy digno obteniendo los siguientes resultados:

• 1er lugar en Voleibol femenil categoría Secundaria

• 2º Lugar en Futbol varonil categoría Primaria

Además de estos importantes logros a nivel colegios hermanos, el Colegio Amado Nervo consiguió un campeonato histórico al coronarse en los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica, organizados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Educación Física que este viernes llegó a su fin luego de tres días de trepidantes acciones.

Después de haberse posicionado en el primer lugar de grupo de manera invicta por encima de las siguientes escuadras:

• Sector 01 – Instituto Cultural Manuel José Othón – San Luis Potosí
  • Sector 02 – Instituto Cervantes Apostólica – San Luis Potosí
  • Sector 10 – Escuela Primaria Revolución Mexicana – Tamuín

Se jugó la semifinal con la Escuela Primaria Justa Ledezma de San Luis Potosí y representante del SEER, en este encuentro se ganó con relativa facilidad el primer set pero las acciones se tornaron muy cardiacas al perder el segundo set y al ir perdiendo 5-0 el inicio del tercer y definitivo periodo, afortunadamente las niñas de nuestro equipo supieron reaccionar adecuadamente la adversidad y lograron emparejar los cartones arrancando aplausos y suspiros de alivio al remontar la desventaja y ganar 15-11 accediendo a la final.

Colegio Amado Nervo y Instituto Cervantes Apostólica

Ya en el partido final, en el que todos quieren estar… , tocó por segunda ocasión en el torneo enfrentarse al Instituto Cultural Manuel José Othón. Las escuadras llegaron muy motivadas y concentradas dando un partido lleno de sobresaltos y emociones en el que el ambiente abrumaba a todos los asistentes dada la numerosa porra que siempre animaba a la escuadra local.  Esta gran final resultó muy especial ya que la pasión se dejó sentir en los asistentes conformado por padres de familia y alumnos del Colegio Amado Nervo principalmente. En ocasiones se caldearon los ánimos ya que hubo protestas por el arbitraje al marcar puntos supuestamente equivocados.

Se notó las tablas que tiene nuestro equipo ya que afrontó con madurez el partido dando muestra de calidad, paciencia y sobre todo profesionalismo al jugar al 100% y no poner en riesgo el ansiado campeonato poniendo por delante la amistad, el respeto y fraternidad entre todos los participantes.

Felicitamos ampliamente a los padres de familia, maestros y sobre todo alumnos y alumnas que con su esfuerzo logran conquistar objetivos. ¡Enhorabuena!

Paz y Bien.