Sexagésimo tercer aniversario

El pasado viernes 3 de marzo se llevaron a cabo los festejos del Sexagésimo tercer aniversario del Colegio Amado Nervo, contando con la presencia de la Comunidad Escolar integrada por alumnos, padres de familia, personal de apoyo, administrativos y docentes. La Celebración dio inicio en punto de las 8 de la mañana en el patio central de nuestra Institución con la Santa Misa, oficiada por el presbítero Antonio Espinoza de la Diócesis de Matehuala.

MONICIÓN INICIAL

Bienvenidos Hermanos: Hoy nuestro corazón reboza de alegría porque de un modo especial nos encontramos para unirnos en oración y compartir esta Eucaristía para darle gracias a Dios por los 63 años de la fundación de nuestro querido Colegio Amado Nervo. En todo momento ha sido  Cristo quien ha acompañado el caminar de nuestra comunidad educativa, abramos nuestro corazón para recibir su presencia amorosa en esta Eucaristía.

MONICIÓN A LA  PALABRA DE DIOS

El mensaje que el Profeta Isaías presenta en  la Primera Lectura es un llamado a alzar la voz, denunciando todo acción que oprime al prójimo, del mismo modo anima a los que  comparten su pan, pues ante ellos surgirá la luz y les guiará la justicia.

En el Evangelio San Mateo nos recuerda que la presencia del Hijo de Dios en nuestra vida, es motivo de alegría; acojamos con docilidad su Palabra   que viene a fortalecernos.

OFRENDAS

• PAN Y VINO

Señor, con el pan y el vino te presentamos nuestra vida. Haz de nosotros un instrumento de tu paz.

• BILBLIA

“Lámpara es tu Palabra para mis pasos Señor, luz en mi sendero”. Traemos tu Palabra, mensaje de amor para nuestra vida y que guía nuestros pasos hacia ti.

• LUZ

Ponemos ante tu altar la luz, simboliza tu presencia en nuestras vidas que ilumina nuestro diario caminar.

• FLORES

Presentamos estas  flores, representan  la alegría  de nuestra vida que con tu gracia florece al ser compartida y entregada en el servicio a los hermanos.

• ÚTILES ESCOLRES

Presentamos ante tu altar nuestro trabajo escolar a través de estos útiles queremos ofrecerte todo nuestro esfuerzo a fin de desarrollar nuestro talento y, por tu gracia dar fruto sirviendo a los demás.

• DESPENSA

Traemos esta despensa, significa la generosidad que siempre queremos mostrar para compartir con los más necesitados.

MONICIÓN FINAL:

Alegres de habernos fortalecido con el Pan y la Palabra de Jesús volvamos a nuestra vida cotidiana para compartir los frutos de la gracia del Señor ya que su amor renueva en nosotros la confianza y la alegría de sabernos sus hijos, enviados a compartir  en  todos nuestros ámbitos  las maravillas de su amor.

Posterior a la celebración eucarística se llevó a cabo un festival artístico-cultural con bailables, canciones de la Ronadalla del Colegio, poesías y el reconocimiento a alumnos que se destacaron en la Feria Nacional de ciencias; los festejos concluyeron con un convivio entre toda la Comunidad escolar enmarcado por un magnífico pastel el cual fue degustado por toda la concurrencia.

¡Feliz aniversario!

Pueden consultar nuestras galerías de fotos en nuestra página de Facebook:

Colegio Amado Nervo Coordinación