Rumbo a La Paz, B.C.S.

Elizabeth Sauceda recibiendo su acreditación.
Elizabeth Acosta recibiendo su acreditación.

El pasado miércoles 18 de octubre del año en curso en el Auditorio de Ingenierías de la UASLP se llevó a cabo la entrega de acreditaciones a los ganadores de la etapa estatal para participar en el evento Expociencias Nacional a celebrarse del 5 al 8 de diciembre en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, y como aquí les informamos, contamos con una excelente representación en los niveles de secundaria asesorados por el Profr. Germán Garay Medellín y preparatoria asesorados por el Profr. Abraham Avila Cerda con los siguientes proyectos:

Secundaria

Proyecto – Cargador de celulares a partir de energía solar 

  • Daniela Loera Rodríguez
  • Gabriela Murillo Hernández

Proyecto – Encendido inteligente de un vehículo según la ingesta de alcohol del conductor

  • Ariadna Guzmán Montoya
  • Marla Hiromi Flores Arzola
  • Pedro Alejandro Cervantes Mendoza

Preparatoria

Proyecto – Adoblock

  • Elizabeth Acosta Sauceda
Ariadna Guzmán, Hiromi Flores y Pedro Cervantes.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades de la UASLP que fue sede del XXI Concurso Estatal de proyectos científicos e innovación tecnológica así como representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) quienes resaltaron la importancia de fomentar la incursión en la ciencia desde edades tempranas para que al convertirse en profesionistas deseen aportar al país y al mundo entero su capacidad creativa en los procesos de innovación tecnológica.  El Maestro Raúl Martín Acosta, director del Departamento de Físico-Matemáticas de la UASLP felicitó a los triunfadores y los exhortó a continuar por el camino de la ciencia para beneficio de la humanidad.

Maestro Raúl Martín Acosta

El presidium hizo entrega de las 18 acreditaciones disponibles para el estado de San Luis Potosí y señaló que fueron seleccionados entre 180 proyectos inscritos, por lo que ya son ganadores pero los invitó a seguirse superando para conseguir el pase a la siguiente etapa internacional.

Por último comentaron que el Copocyt a través de los proyectos Conacyt reconoce y apoya a los ganadores con el traslado, la inscripción y viáticos.

El Colegio Amado Nervo se congratula y desea el mayor de los éxitos a nuestros alumnos y profesores otorgándoles todas las facilidades para que puedan representarnos honrosamente y sin contratiempos. ¡Enhorabuena!

Paz y Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *