Retiro de cuaresma 2017

Agradecemos a todos los Padres de familia su asistencia al Retiro espiritual 2017, en el cual  se pretendió favorecer la vivencia de Dios en las familias bajo las tres premisas de “orar, ayunar y compartir” en este tiempo cuaresmal.

Se tuvo como guía al presbítero Antonio Espinoza, quién con gran diligencia nos llevó por las enseñanzas de la parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 25-37) relacionando los acontecimientos con la Misericordia, la Oración y el Ayuno.  Reconociendo a nuestros prójimos en este tiempo de verdad que, como al buen samaritano, nos hace detener en el camino, reconocer a nuestro hermano y poner nuestro tiempo y nuestros bienes a su servicio en un compartir cotidiano. El buen samaritano es la Iglesia: ¡El buen samaritano es cada uno y cada una de entre nosotros! ¡Por vocación! ¡Por deber! El buen samaritano vive la caridad.

Y cómo símbolo de Fe y Amor, al término del retiro todos los asistentes nos colocamos mutuamente una cruz colgada del cuello para recordar a Dios y su verdadero triunfo de la Resurrección.

Paz y Bien

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *