Retiro de adviento

El pasado viernes 24 de noviembre del presente año, nuestros alumnos de sección preparatoria participaron del retiro de Adviento, pues la formación y acompañamiento espiritual es de vital importancia para nuestro colegio. El tiempo litúrgico del Adviento, es un tiempo de espera y  preparación para celebrar el nacimiento de Jesucristo nuestro Salvador.

Desde temprana hora, comenzaron a llegar nuestros alumnos al Colegio, pues aquí tendríamos la primera parte de nuestro retiro, dio inicio con la concientización de nuestros alumnos, pues es de gran importancia saber porque y para que un tiempo destinado a la reflexión e introspección. En este primer momento Madre Margarita compartió el tema acerca del año jubilar de la juventud convocado por el Papa Francisco, en el cual nos invitaba a reflexionar sobre la importancia de la participación activa del joven en la vida de la Iglesia, pues es de gran importancia ofrecer a Dios la juventud y así acrecentar nuestra relación con nuestro Padre Dios. Después de este momento Madre Elvia nos dirigió algunas dinámicas en el patio general, las cuales fueron de gran ayuda pues el intenso frio que se sentía se disipó gracias a la variedad de movimientos rítmicos propios de cada dinámica. Esta primera parte del retiro concluyo con un momento muy especial y significativo, nuestra hora santa, momento de encuentro con Dios, vivo y presente en la forma del pan consagrado, este momento marcó nuestro retiro, pues en el rostro de nuestros jóvenes alumnos se notó la disposición y gran fervor con el que participaron en este momento hermoso de adoración y oración ante Jesucristo Sacramentado.

Continuando con nuestro retiro nos trasladamos al complejo deportivo C.A.N. – Santa Ana, ahí el profesor Rey David nos coordinó diferentes juegos organizados, los cuales acrecentaron el trabajo en equipo entre nuestros alumnos, que con entusiasmo y alegría participaban en cada una de las actividades; después continuamos con el compartir de los alimentos, en el cual se vio la gran generosidad que cada uno de nuestros alumnos tiene, pues de lo que cada quien llevó para comer, lo compartió con sus demás compañeros que, junto con las charlas amenas, crearon un ambiente de fraternal convivencia.

Nuestro retiro concluyo con la participación alegre y entusiasta del Padre Antonio Espinoza, quien dirigió en un primer momento una bonita dinámica de integración, siguiendo con la celebración de la Santa Misa en la que motivó a nuestros alumnos a ir acrecentando cada día y sin descanso la relación íntima con Dios que nos da la vida, y de tal forma descubrir la vocación con la que Él ha querido bendecirnos, para así llevar a buen término el proyecto de salvación que generosamente nos regala y así actuando como seres humanos libres poder ser felices y hacer felices a los demás.

Colaboración: Profr. Germán Santillán Pérez

Fotografía: Colegio Amado Nervo Coordinación