PEREGRINACIÓN POR EL DÍA DE LA FAMILIA

Los Colegios Amado Nervo y Matel de Matehuala celebraron el Día de la Familia con una misa, además de una peregrinación donde participaron más de 500 feligreses de la región.

La peregrinación salió desde las 11 de la mañana del parque Vicente Guerrero (parque del Pueblo) y caminaron por la avenida 16 de Septiembre; posteriormente tomaron la calle Guerrero hasta la calle Morelos, continuando por la calle Hidalgo para llegar a la Catedral de la ciudad, durante la peregrinación se sumaron personas para acrecentar la procesión y escuchar misa de 12 del mediodía, la cual fue celebrada por el Sr. Obispo Don Lucas Martínez Lara, que envió su mensaje a las familias matehualenses y dijo que como familia debemos de mantenernos unidos a pesar de todas las dificultades, agregó que debe haber respeto, diálogo, perdón y que se vean las necesidades de toda la familia y cada uno de sus miembros para que se puedan atender. También mencionó que la familia no se debe de olvidar, ya que está bendecida por Dios y “es el santuario de la Vida”.

Durante la procesión algunas personas portaban pancartas donde se leía, “La Familia reza el Rosario”, “La Familia enseña con el ejemplo”, “La Familia vive en la Fe”, “La Familia, esperanza de la humanidad”, entre otras.

Se pudieron apreciar a familias enteras, desde niños, jóvenes, adultos, todos entusiastas de participar y trasmitir los mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *