Peregrinación Guadalupana

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego un 12 de diciembre de 1531.

Con motivo de la gran celebración de La Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México, las puertas del santuario de Guadalupe de esta ciudad se abrieron en estas fechas para recibir y festejar a miles de fieles del altiplano potosino, y como es costumbre, la Comunidad educativa del Colegio Amado Nervo se hizo presente con su tradicional pregrinación participando Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, la cual se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre con gran júbilo, fervor y calor humano. Padres de familia, alumnos, y personal del Colegio se dieron cita en la plaza del ferrocarrilero desde temprana hora a pesar de la temperatura congelante que se vivió.

Unidos como hermanos, con María caminamos.  2017, año de la Juventud.

Con esta bonita peregrinación que fue encabezada por un grupo de muy jóvenes matlachines de 4º y 5º de primaria nos propusimos favorecer la práctica de nuestros valores religiosos de manera activa ya que cantamos, bailamos, caminamos y convivimos, además de dar gracias por los favores recibidos, manifestamos públicamente nuestro amor a Dios y a la Virgen de Guadalupe.

“Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos ustedes, tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión. Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores”, dijo la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.