Peregrinación Guadalupana 2019

No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?

le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

Con motivo de esta gran celebración, las puertas del Santuario de Guadalupe se abrieron el pasado viernes 6 de diciembre a la Comunidad educativa del Colegio Amado Nervo quienes acudimos con gran fe a venerar y dar gracias por el amor que hemos recibido en este año.

En esta ocasión, el contingente fue muy numeroso y todos ellos caminaron por las calles de la ciudad hasta llegar al templo en donde fuimos partícipes de la Celebración Eucarística a cargo del Presbítero José Antonio Morales Niño.

Con esta peregrinación pretendemos favorecer la práctica de nuestros valores religiosos y estimular una devoción integral y activa (ver, oir, cantar, caminar y convivir), ser agradecidos y manifestar públicamente nuestro amor a Dios y a la Virgen de Guadalupe a quien veneramos hoy 12 de diciembre en toda la República Mexicana y el Continente Americano.

Paz y Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *