Pedro Landaverde en nuestra Institución

jose-pedro-landaverdeEl día de ayer en las instalaciones de nuestro Colegio, tuvimos el honor de contar con la presencia del Maestro Pedro Landaverde, quien es entre otras cosas, abogado con especialidad en Derecho Administrativo por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ex participante del curso de Alta Dirección de Empresas del IPADE, y por muchos años asistente a sus programas de actualización y continuidad; además es educador en todos los niveles, desde preescolar hasta maestría, Director y asesor del área de Mercadotecnia Educativa en varias instituciones, entre las que sobresalen la Universidad Panamericana (UP); el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Director a nivel nacional del sistema de preparatorias y bachilleratos de la Universidad del Valle de México, Laureate University International, donde también tuvo a su cargo los temas relacionados al incremento de matrícula y control de la deserción.

El Maestro Landaverde participó con la ponencia MAESTRO DEL SIGLO XXUNO dentro del marco de las jornadas de actualización y capacitación que están llevando en esta semana todos los docentes del Colegio Amado Nervo, cabe hacer mención que fuimos anfitriones de toda la planta Docente del Colegio hermano Miguel Hidalgo de la ciudad de San Luis de La Paz, Guanajuato.

El ponente habló acerca de las características del Maestro del siglo XXUNO. Destacó que la motivación es un punto esencial para ser un docente del cambio; agregó que también deben ser empáticos, pacientes, tolerantes y, sobre todo, compartir no sólo los conocimientos, sino los valores. “Tenemos que transformar personas; capacítense y sean innovadores”, pidió a los presentes. Señaló que es muy importante adaptarnos a las nuevas exigencias del mundo global y cambiar las metodologías antiguas.landaverde

Entre otras características, Landaverde, mencionó también la sociabilización, la formación integral, la participación de los Padres de Familia, el uso de la tecnología, la necesidad de mantenerse actualizados y, por último, enseñar el gusto por aprender.

Para terminar, la Madre Provincial de la Provincia Mexicana de Cristo Rey, Antonia Calderón Rodríguez agradeció tan importante participación y manifestó su satisfacción por los logros alcanzados a lo largo de este proceso de formación de Docentes y dio las gracias a directivos y maestros por contribuir a ello con su entusiasta participación.