Nos vamos a NY

Alumna Elizabeth Acosta, ganadora de acreditación internacional a NY con su mamá y personal Directivo del C.A.N.

La Paz, Baja California Sur del 4 al 8 de diciembre de 2017. El Colegio Amado Nervo preocupado por el fomento de la ciencia y tecnología en niños y jóvenes participó con 3 proyectos en la ExpoCiencias Nacional 2017 realizado en esta ciudad, dichos proyectos fueron acreditados en etapas previas a nivel escuela, región y estado consiguiendo ser protagonistas de este importante evento junto con otros 500 proyectos, 40 de ellos provenientes de 11 países tales como Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, España, Rusia, Italia, Sudáfrica e Indonesia y más de 450 de toda la república mexicana, participaron aproximadamente 250 evaluadores seleccionados de entre los más prestigiosos investigadores de México y el mundo. La experiencia fue incomparable ya que a través de estos proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación se permitió a todos los protagonistas poder consolidar una cultura científica y tecnológica basada en valores contribuyendo a la formación integral de niños y jóvenes mexicanos para contribuir al logro de un futuro sustentable del mundo.

En esta ocasión, en la ExpoCiencias Nacional 2017 “Puerto del conocimiento”, tuvieron la invaluable oportunidad de convivir nuestros 6 alumnos con más de mil 600 estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad. Ellos son: Daniela Loera y Gabriela Murillo con el proyecto “Cargador de celulares a partir de energía solar”; Ariadna Guzmán, Pedro Cervantes y Hiromi Flores con el proyecto “Alcoholímetro inteligente”, de sección secundaria asesorados por el profesor Ing. Germán Garay Medellín; de preparatoria nos representó la alumna Elizabeth Acosta  con el proyecto “Ecoblock” asesorado por el Ing. Abraham Avila Cerda quienes con orgullo les informamos que estos últimos obtuvieron una acreditación internacional para presentar su proyecto en el evento GENIUS Olympiad en junio de 2018 en el condado de Oswego en el estado norteamericano de Nueva York, será una competencia internacional de nivel medio superior organizado por la Terra Science and Education y apoyada por la State University of New York, siendo sede de proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente.

Honor a quien honor merece, por ello reconocemos la dedicación, el esfuerzo y sobre todo las ganas de superación de nuestros talentosos alumnos y por supuesto de sus maestros asesores sin dejar de lado a las familias que fueron pilar fundamental para el logro de esta magnífica aventura, fue así como este lunes 18 de diciembre en el acto cívico del C.A.N. se hizo entrega de reconocimientos y un bonito regalo por parte de esta Institución invitándolos a continuar por ese camino del éxito que ya empezaron a recorrer siempre teniendo presente los valores que se fomentan en la escuela y el hogar. En el acto se hizo un espacio especial para dar gracias a Dios, por permitirnos ser parte de estas actividades formativas, la Hermana Andrea Méndez dirigió muy bellas palabras a toda la comunidad escolar y nos exhortó a que la gratitud hacia Dios sea parte de nuestra oración diaria, por todo lo que tenemos y somos… por el don de la vida y un día más para vivirla… por nuestras familias y amigos… por el pan que llevamos a nuestra boca… y por el que podemos compartir con aquellos más necesitados… por las penas y las alegrías… por los logros alcanzados y las nuevas pruebas que empiezan a asomar… por las sonrisas que dimos y recibimos… y las lágrimas que ayudamos a secar… en fin, debemos dar gracias a Dios por todo, pues todo lo recibimos de sus manos…

Todos los alumnos, maestros y padres de familia presentes hicimos la oración Cántico de las criaturas con la intensión de ofrecer, Señor, una humilde alabanza, pidiéndole que nos ayude a ser como San Francisco, que teniendo nada, en DIOS lo tuvo TODO.