IX Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario

Los días 10 y 11 de marzo del presente año, personal docente y directivo del Colegio Amado Nervo tuvo la oportunidad de asistir al IX Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario en la ciudad de Mazatlan, Sinaloa, participando en las diversas conferencias magistrales, talleres, simposios y mesas redondas; preocupados por la calidad y eficacia de los procesos educativos escolares; tratando de generar transformaciones que contribuyan a elevar la calidad del trabajo diario de nuestros maestros y maestras con el objetivo de facilitar el incremento de los niveles de aprendizaje en el alumnado y que cimienten adecuadamente las bases para el cumplimiento de las expectativas del desarrollo integral.

Conferencias magistrales:

Dicho congreso se ha desarrollado a lo largo de 8 ediciones y ha convocado a directivos, investigadores, docentes y estudiantes provenientes de México; Cuba; Venezuela; Estados Unidos; España; Argentina; Uruguay; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Brasil; Guatemala y Perú, para debatir y proponer soluciones innovadoras ante las complejidades y retos de la educación escolar contemporánea. Este evento se desarrolla con una periodicidad anual y ha contado con la asistencia de más de 10 000 participantes.

9

Entre las actividades que se desarrollan en el Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario (CIEM) se encuentran: conferencias magistrales; mesas redondas; presentaciones de libros, así como talleres y simposios científicos. Estas modalidades abarcan temáticas como: la dirección educativa, la formación y capacitación docente, la investigación e innovación educativas, la calidad de la clase, la inclusión educativa, la evaluación educativa; las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, el vínculo escuela – familia – comunidad, la educación para la salud y ambiental, entre otras.

7

El CIEM constituye uno de los eventos científico – educativos de mayor calidad, utilidad y significatividad de México y Latinoamérica.