Feria de las ciencias 2015

Con gran éxito se llevó a cabo la primera feria de la ciencia en el Colegio Amado Nervo.

Por Jorge Mazorra.

Con el fin de establecer un acercamiento con el mundo de la ciencia, estudiantes de nivel medio superior del Colegio Amado Nervo, participaron en la “1ª Feria de la ciencia 2015”, evento coordinado por docentes de las diversas áreas del conocimiento.

Fueron 23 los experimentos que se expusieron por parte de alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre del mencionado plantel, quienes con gran entusiasmo los presentaron ante estudiantes de otras secciones del Colegio así como padres de familia.

El evento dio inicio con una ceremonia de inicio que fue encabezada por las hermanas coordinadoras de cada una de las secciones, cabe destacar el mensaje  de la Directora General del Colegio Amado Nervo, quien motivó a los alumnos a la participación del trabajo en equipo así como al acercamiento al mundo  de la ciencia.

Los experimentos realizados por los estudiantes iban de acuerdo a algunas materias como: química, física, matemáticas, ecología y ciencias de la salud, algunos de los experimentos fueron: “Galery energie forever”, “Humo mágico”, “Conductores electrónicos”, “Foco de Edison”, “Haz visible un rayo laser”, “Algodón de azúcar”, así como habilidad mental.

Cabe mencionar que en este evento se incluyó una actividad de ciencias sociales, fue el denominado Petróleo y consumismo. El evento fue presenciado por padres de familia y alumnos de otras secciones como preescolar, primaria y secundaria de dicho colegio.

El ingeniero Gibram Vizcaíno Mercado, coordinador del evento y docente de la institución, reconoció la participación de alumnos, docentes, directivos y padres de familia de Preparatoria. Asimismo hizo la invitación a más eventos relacionados con la ciencia, dado que esto es crucial en el desarrollo de la tecnología y la vida social.

A pregunta expresa, respondió que es posible una segunda feria de ciencia “dada la inquietud y el éxito de la primera feria de ciencia, la vamos a proponer”, finalizó.