El Vaticano lanza una web para niños sobre el Papa y la familia

El Vaticano, a través del Consejo Pontificio para las Familias, ha lanzado una página web para los niños. El objetivo es acercar la figura del Papa y las catequesis sobre la familia a los más pequeños.

Papa ama

La web, a la que se accede desde la pestaña Niños del propio site del Consejo Pontificio para las Familias, cuenta con dos grandes secciones.

En la primera se habla del Papa y se explica quién es, dónde vive, qué es el Vaticano, qué hace, su historia, su mensaje y el de sus predecesores.

En la segunda sección el tema es la familia y se ofrece una serie de catequesis adaptadas al lenguaje y entendimiento de los niños. “En el Evangelio de Lucas (cap.1,26-38), podemos leer el momento en el que el Ángel Gabriel anuncia a María la petición de Dios. ¡Ser la mamá del Hijo de Dios!”, se lee en la catequesis sobre la Sagrada Familia.

La web es para los niños y está diseñada en parte por ellos. Todas las secciones y apartados de la página están ilustrados con los dibujos de los niños.

De hecho, se pide la colaboración a todos los pequeños para “ayudarnos a colorear” la página. “Enviad vuestros dibujos: del Papa Francisco, de vuestra familia, de María y José, de Jesús con vosotros, de un momento bonito que hayáis vivido juntos. Después de haber hecho vuestro dibujo pedid ayuda a un adulto para enviárnoslo por mail a pcf@family.va o por correo postal”, piden desde el Consejo Pontificio.

“¡Vamos a mostrar al mundo que la familia es una explosión de colores!“, añaden.

Además de dibujos, los usuarios también pueden mandar sus fotos y vídeos. Es lo que ha hecho Hunter, de 13 años, que ha contado a la nueva web cómo se sintió cuando tuvo la oportunidad de cantar ante el Papa en Philadelphia: “Excepcional, increíble, divertido. Desde que me unía al Philadelphia Boys Choir he vivido experiencias maravillosas viajando por todo el mundo y cantando en presencia de muchas personas importantes, pero cantar para el Papa Francisco ¡me hace sentir muy afortunado!”, escribe Hunter.

La página, que cuenta con un diseño divertido e infantil, está disponible en cinco idiomas: italiano, francés, portugués, inglés y español.

 

Por José Calderero 

Artículo originalmente publicado por Alfa y Omega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *