Demostración de habilidades

Esta mañana se llevó a cabo el evento denominado “Soy importante y puedo hacer cosas maravillosas”,  como cierre de la estrategia global correspondiente al periodo Marzo-Abril, ésta demostración de habilidades fue desarrollada por nuestros alumnos de la sección de Jardín de Niños, apoyados por sus maestras, ocurrió en el patio principal de nuestra Institución. Fue ocasión para poder compartir, gozar, apreciar y evaluar en un ambiente festivo las distintas habilidades y aprendizajes que nuestros alumnos han fortalecido hasta el momento; de acuerdo a las competencias de lenguaje y comunicación, desarrollo personal y social, pensamiento matemático, expresión y apreciación artísticas, exploración y conocimiento del mundo así como la salud y el desarrollo físico.

IMG_5609 (640x304)

En el evento estuvieron como testigos de honor  las representantes de la Mesa Directiva de Padres de familia del Jardín de niños la presidenta Sra. Florencia Ruiz, la secretaria Sra. Consuelo Pantoja y la tesorera Sra. Angélica Selene Martínez, también estuvieron las Directoras de Preparatoria Hna. Norma Isabel García, de Primaria Hna. María del Rosario Aboytes, de Preescolar Hna. Ma. Sanjuana Segura Torres, presidiendo el evento la Directora General.

IMG_5612 (640x480)

Se presentaron distintos números por parte de nuestros alumnos:

• 2° preescolar, musical de distintos géneros.
  • 1° preescolar, ronda “La Patita” y “El Patito”
  • 3° preescolar, bailable “El jarabe tapatío”
  • 2° preescolar, ronda “Tito el soldadito”
  • 3° preescolar, tabla rítmica
  • 1° preescolar, popurrí de Rock & Roll
  • 1°, 2° y 3° presentaron de manera integrada el tema “Big fun theme song”

IMG_5614 (640x311)

El acto fue conducido por los profesores Sofía Anahí y Jorge Wilfrido Mazorra.

La edad preescolar, es un período de la vida del niño donde se sientan las bases para el desarrollo físico y espiritual de los hombres y mujeres. Durante los primeros años de la vida se asimilan conocimientos, habilidades y hábitos, se forman capacidades y cualidades morales que conllevan a lograr una educación integral, la que asume una importancia vital en el desarrollo general de los niños.