Coronación de la Virgen María

Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. (Ap 12, 1).

El día de hoy en el patio central de nuestra Institución se llevó a cabo una acto muy esperado por toda la Comunidad educativa, lleno de fe, alegría y emoción se realizó la Coronación de la Virgen María.

La celebración fue muy bien coordinada por la sección preescolar encabezada por la Hna. Elvia Bernal, se tuvo la participación de un coro entusiasta de todos los pequeños de 1º, 2º y 3º.

En dicho evento se coronó a la Inmaculada Virgen María teniendo como significado el proclamar la realeza de Nuestra Señora reconociéndola como Reina de todo el universo con el fundamento principal de que es Madre divina de Jesucristo.

«Finalmente, la Virgen inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte» (CIC, 966).

Paz y Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *