Confirmaciones

Casi 50 alumnos recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Margarito Salazar, obispo  de la Diócesis de Matehuala, el sábado 2 de junio del año en curso.

El Colegio Amado Nervo de la congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepcióncelebró el pasado 2 de junio la recepción de la Confirmación de casi 50 alumnos. Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, obispo de Matehuala, presidió la celebración, en la que recibieron el sacramento alumnos de educación Secundaria.

La catedral de Matehuala se llenó de padres, abuelos, padrinos y familiares, que hicieron que la gran iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción pareciera pequeña.

Los confirmandos lucían su uniforme de gala, estuvieron atentos y participaron con ganas e ímpetu de cada momento de la celebración de este sacramento, que todos solicitaron recibir, como es lógico, por propia iniciativa, y tras recibir las catequesis de preparación.

La ceremonia fue brillante y emotiva, fue la primer celebración de este tipo presidida por nuestro nuevo Sr. Obispo. Las caras transmitían una mezcla de emoción, alegría y expectativa. No fue excesivamente larga, pese a que hubiese tantos candidatos; en hora y media se completó la liturgia, en la que el obispo impuso sus manos y oró por cada alumno de forma personal.