Concluyó el ciclo escolar 2014-2015…

En el Colegio Amado Nervo de Matehuala concluyeron las actividades escolares correspondientes al ciclo escolar 2014-2015 en sus cuatro niveles, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. En ceremonias independientes llevadas a cabo en las instalaciones del Colegio, las Hermanas encargadas de guiar el rumbo de nuestra Institución, reconocieron el desempeño mostrado por estudiantes así como el esfuerzo de Padres de familia y profesores para apoyar el proceso de aprendizaje, al mismo tiempo felicitaron ampliamente a los egresados de cada una de las secciones.

A continuación, un fragmento de las emotivas palabras a los alumnos por parte de nuestra Directora General: “Estamos reunidos para compartir la alegría al ver a estos alumnos concluyendo una etapa más de su formación humana, académica y cristiana, pues en el recorrido diario del camino han ido integrando a su persona los elementos que les permitirán construir el futuro que cada uno sueña  conquistar.

Recuerden, queridas niñas y niños,  que cuando entraron a esta institución, sus padres los trajeron con la ilusión de que ustedes aprendieran sus primeras letras, al pasar el tiempo aprendieron cada vez más, conocieron nuevos compañeros y amigos; a lo largo de este tiempo  han compartido alegrías y tristezas, premios y desafíos, esperanzas e ilusiones, esto les ha servido para ser mejores cada día.

Durante su estancia en esta institución, se encontraron con  maestros que se encargaron de su formación con amor y dedicación, a algunos de ellos los recordarán con especial cariño, pero es seguro que a todos les guardan una profunda gratitud.

Sus padres y maestros  están satisfechos al ver que ustedes han terminado con éxito su educación primaria, sigan por el mismo camino, cultivando el arte de estudiar y de aprender constantemente.

Hoy, siéntanse felices de subir este peldaño , al terminar este ciclo comienza uno nuevo y fascinante: al que irán con nuevas ilusiones, colmados de nuevas expectativas; conocerán nuevas asignaturas, nuevas aventuras, nuevos profesores y nuevos amigos.

Pero todo lo que enfrenten en esta etapa que comienzan háganlo con dignidad, con orgullo y con pasión, no teman a equivocarse, pues de las caídas se aprende el mejor modo de caminar. Apuesten al sacrificio y al trabajo duro porque es la única manera de mejorar.

Finalmente los invito a que por los caminos que vayan, permitan y anhelen ser siempre dirigidos por Dios, ya que aquí también han fortalecido la fe que sostiene su vida, cultiva la virtud e impulsa al servicio.

A donde vayan, den muestra de los principios que han aprendido de su padres, de todo valor humano y lo que San Francisco hoy  nos sigue enseñando: “Ser instrumentos de paz, viviendo con alegría y en fraternidad”; esto y todo lo que cada uno de ustedes lleva impregnado en su persona  son los cimientos de sus vidas, lo que junto con sus padres y maestros, en el Colegio Amado Nervo hemos querido formar. DIOS LES BENDIGA JUNTO CON SUS PADRES Y MAESTROS.”

El Colegio Amado Nervo ofrece educación de calidad, con planes y programas que responden a las necesidades no solo de una sociedad potosina dinámica cambiante, sino también de las necesidades de nacionales y extranjeros que por cuestiones de trabajo o culturales se han instalado en la ciudad de Matehuala o en los municipios aledaños.

Con más de 60 años de excelencia y fraternidad, esta Institución sigue abriendo sus puertas para las generaciones venideras.