Concluyendo una etapa más…

estudiarEstimados alumnos y padres de familia, estamos a punto de concluir una etapa de este ciclo escolar 2014-2015, justamente con la evaluación del Segundo Bimestre en la cual nuestros alumnos fueron protagonistas de las distintas mediciones que se llevan a cabo para alcanzar las metas establecidas,  lo ideal es mantener un proceso de estudio permanente de las materias desde el inicio del año y hasta el final del mismo.  Por ese motivo damos algunos consejos para antes de los periodos de evaluación se fijen estrategias específicas y concretas:

– “La revisión de contenidos debe respetar la secuencia con que se entregaron las materias y, con esa misma secuencia, se deben revisar los ejemplos y ejercicios propuestos en cuestionarios y guías de estudio. Finalmente, hay que tomar notas de aquellas materias en las que hubo más dificultades para revisarlas otra vez”.

A fin de prepararte mejor, también es importante remediar ciertos errores, que se suelen cometer antes de los exámenes. “El principal error de los alumnos es repasar solamente los últimos contenidos o materias, sin incluir conceptos anteriores. Otro error es tomar ejercicios o guías desarrollados por otros alumnos. Conceptualizar partiendo de uno o varios ejercicios o preguntas de cuestionarios resulta improductivo. Sin embargo, si se estudian las materias básicas y los conceptos fundamentales, es posible llegar a la diversidad de situaciones planteadas en distintos ejercicios o cuestionarios”.estudiando--644x362

Estimado alumno, ayuda a tu familia a que te ayude a ti, con esta recomendación:

En tiempos de presión (previo a los exámenes), la familia debe contribuir al estado afectivo y emocional del alumno, fomentando las técnicas de estudio adecuadas y sugeridas por el mismo profesor(a), respetando sus intereses y ayudando cuando se detectan debilidades, especialmente, en la distribución de su tiempo, sin dejar de respetar sus horas de distracción”.

Aquí te proporcionamos este enlace con información para elegir adecuadamente tu lugar de estudio (Click aquí).