Competencia Nacional

Arrancan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en Acapulco; son inaugurados por el Gobernador de Guerrero y el Secretario de la SEP Esteban Moctezuma.

* El equipo de voleibol femenil de la delegación de San Luis Potosí es integrado 100% por alumnas de nuestra Institución, el Colegio Amado Nervo de Matehuala.

*El Colegio Amado Nervo, se mantiene invicto después de contundentes victorias ante las selecciones  de Sinaloa y Yucatán.

*Hoy se enfrentan a la poderosa escuadra de la Ciudad de México buscando el pase a cuartos de final.

* Participan 12 mil 860 atletas y 2 mil 240 entrenadores; se competirá en 10 disciplinas deportivas.

El pasado Lunes 10 de junio en la ciudad de Acapulco, Guerrero, fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, evento que presidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Teniendo como escenario la Expo Fórum Mundo Imperial, el Ejecutivo guerrerense agradeció al titular de Educación federal el haber elegido a Acapulco como sede de estos juegos escolares y agregó: “A las niñas y niños que van a participar y que representan a las diversas entidades federativas, les deseo una exitosa estancia deportiva y que disfruten mucho Acapulco”.

Con la presencia del clavadista y medallista olímpico, Fernando Platas Álvarez y durante el acto inaugural, fueron presentadas las delegaciones de los 32 estados de la República Mexicana, ahí, la alumna de la Escuela Primera José María Morelos y Pavón de Chilpancingo, Danna Karina Rodríguez Martínez, se encargó de pronunciar el juramento deportivo, mientras que el profesor Santiago Chaparro, árbitro de vóleibol pronunció el juramento de los jueces.

De igual manera, las disciplinas en las que competirán los 12 mil 860 atletas escolares son: básquetbol, bádminton, atletismo, voleibol, ajedrez, béisbol, fútbol, taekwondo, tenis de mesa y handball. Las justas deportivas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Acapulco, la cancha de la CROM, el Club Deportivo, Mundo Imperial, hotel Princess.

En su turno, dentro del marco inaugural, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores la hospitalidad de los guerrerenses, su apoyo y la organización de este magno evento que congrega a niñas y niños deportistas de Educación Básica de todo el país y que por primera vez se realiza en este destino turístico de Acapulco.

El funcionario federal, destacó que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer el deporte en la educación, así como la educación física en México que ha estado olvidada, por lo que afirmó que, “va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación”, para fomentar el talento deportivo en México.

Moctezuma Barragán, se pronunció por tener una educación formativa e integral, para poder generar mejores condiciones desarrollos para los niños y jóvenes. Dijo que, en esta materia, la labor de los padres y los maestros es de suma importancia, para poder contribuir a que esta encomienda tenga resultados positivos.

Fuentes:

• Conade.gob.mx
  • Facebook de Sra. Celene Luna, Sra. Tania Flores, Sr. José Antonio Escobar, Sr. Alejandro Estrada.