Ciclo escolar 2017-2018

Estimados Padres de familia, alumnos y personal:

Es un placer darles la bienvenida a este ciclo escolar 2017-2018, que inicia con nuevos bríos siempre bajo la luz de nuestro señor Jesucristo, comprometidos de antemano, en brindar un servicio educativo de calidad, enmarcado en los cuatro pilares de la educación establecidas por la UNESCO: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a aprender en un contexto de fraternidad.

Es importante enfatizar que desempeñar cualquier tarea compleja, como es la educación de nuestros niños, debe realizarse dentro de una organización, misma que supone múltiples ventajas y beneficios tanto para niños, padres y maestros. Por lo que para que exista un funcionamiento óptimo, existen también una serie de actitudes que hay que observar y cumplir las normas de convivencia general. Todos los que estamos vinculados con el Colegio Amado Nervo, pertenecemos a una organización y somos parte de su estructura y como tales nos incorporamos a esa plataforma de aprendizaje de la organización.

Por otra parte, asumimos responsablemente el nuevo modelo educativo promovido por el Estado basado en el Desarrollo de Competencias, conocer es una necesidad intrínseca del ser humano; conocer permite adaptarse y transformar la realidad. Los niños, conocen y aprenden a través de sus acciones cotidianas, construyen explicaciones de la realidad a partir de sus ideas previas; estas ideas son el resultado de sus experiencias con lo que les rodea, cuando conocen algo experimentan emociones y construyen explicaciones.  Mantendremos el trabajo preventivo para la mejora de la convivencia escolar y continuar siendo una escuela libre de violencia, fomentando la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Por ello, es fundamental la participación de la Familia para fortalecer las habilidades socioemocionales para aprender a convivir armónica y pacíficamente.

Les enviamos un agradecimiento a todos ustedes por permitirnos formar parte de tan importante función, como lo es conducir los aprendizajes de sus hijos y así mismo les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa.

Colegio Amado Nervo