Bienvenidos al ciclo escolar 2013-2014

A nombre de nuestra Directora General Hna. Teresa Vélez Chávez, nos enorgullecemos en dar la más cordial Bienvenida a todos nuestros estimados alumnos, padres de familia, maestros y comunidad educativa que conforman el Colegio Amado Nervo.

Es un honor para todos nosotros darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar, que sin lugar a dudas será un año de metas,  sueños, esperanza  y satisfacción para todos los que día a día estamos comprometidos con la formación de excelentes alumnos y mejores seres humanos.

El día de hoy Lunes 19 de Agosto de 2013 en el patio cívico de nuestra Institución, la Hna. Teresa Vélez Chávez ha dado el banderazo inicial al ciclo escolar 2013-2014 brindando el siguiente mensaje:

Hoy vislumbramos metas, planes y caminos en futuro a realizar.

Los jóvenes y niños se encuentran de nuevo con sus amistades y todos decimos, este año será mejor, los jóvenes dirán: ¡no voy a reprobar, voy a aprovechar el tiempo, a seguir adelante con entusiasmo y alegría!

Hoy es un nuevo día, una nueva etapa, un nuevo curso que nos da la sensación de éxito, de crecimiento, de mejoramiento, de superación.

De mi parte, queridos padres de familia, maestros y alumnos, les expreso, que recuperemos el placer de dar clase y el placer de recibirla, el placer de amar y atender a los hijos sin esperar recompensa, porque como diría Vigotski, “no hemos nacido solo para nosotros, nacimos en relación con los demás”.

Les invito comunidad educativa, que sumemos esfuerzos, para continuar el sistema bilingüe y la acreditación  y como se mencionó el día que se recibieron las placas, que no es un punto de llegada, sino de partida para ir adquiriendo la calidad educativa que todos deseamos.

La institución conoce su rumbo, sus planes, sus proyectos; unámonos todos a este fin, para que juntos alcancemos el triunfo.

Padres de familia, sin su apoyo no podremos acompañar la construcción del conocimiento de sus hijos como ustedes lo desean.

A los estudiantes, jóvenes y niños, les animo a vivir estos valores que a continuación enumero:

Primero: que valoren el tiempo, ya que si no lo aprovechan se va vacío.

Segundo: el triunfo de la perseverancia, luchen siempre por no dejar las cosas inconclusas.

Tercero: el placer de trabajar, porque el ocio es el peor enemigo del hombre.

Cuarto: la dignidad de la sencillez, que no se crean que son más que los demás.

Quinto: el mérito del buen carácter, el cual es un hábito que nos dispone a comportarnos de una manera razonablemente buena.

Sexto: el poder de la bondad: que deja en el corazón de cada persona un deseo de superación.

Séptimo: la tranquilidad del deber cumplido, que deja satisfacción y la paz en el cuerpo y en el alma.

Con estos valores  que en su hogar los secundarán, estamos seguros que alcanzaremos el éxito.

Siempre orgullosamente, con humildad y modestia, seremos ¡Amado Nervo!

¡Bienvenidos!