Atento AVISO para este Viernes 11

De manera coordinada, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado y la Dirección Estatal de Protección Civil, informan que la medida que se tomó para este jueves, permanece vigente para el viernes 11 de marzo, por lo que de presentarse temperaturas extremas, se justificará la inasistencia a alumnos de los niveles de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades) de las zonas Altiplano y Centro de nuestro estado, sin que esto implique afectaciones a su calificación.

Se reiteró que NO SE SUSPENDEN CLASES en ninguna zona del estado y se explicó que la medida se tomó debido a que los reportes climatológicos indican que continuarán las bajas temperaturas en las zonas mencionadas, además que según información proporcionada por las autoridades de protección civil, existe potencial para la presencia de lluvias, granizadas, tormentas eléctricas y condiciones para la  presencia de nieve, agua nieve o lluvia gélida en sierras y partes altas del estado y se recomienda precaución por temperaturas frías a muy frías por la madrugada y la mañana con potencial de heladas en los municipios de dichas regiones de San Luis Potosí.

La dependencia reiteró que esta medida deberá atenderse en todos los planteles públicos y privados de Educación Básica de las zonas altiplano y centro, por lo que los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a clases, sin que haya afectaciones en su calificación y que la falta tendrá justificación.

Secretaría de Educación del Gobierno del Estado

Por lo anterior, les comunicamos que la decisión es de cada uno de los Padres de familia. El Colegio estará abierto, las maestras y maestros atenderán a los alumnos con temas de repaso, a fin de que no se vean perjudicados en su avance escolar los que decidan no asistir por cuidado a su salud.

Esta disposición aplica para mañana Viernes 11 de marzo de 2016.

Para quienes decidan enviar a sus hijos al Colegio el horario será el siguiente:

• Preescolar:   de  8:00   a 12:00 hrs.
  • Primaria, secundaria y preparatoria: entrada a las 9:00 a.m.  y salida en su horario correspondiente.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

11° Tormenta Invernal – Servicio Meteorológico Nacional