aprovecha!

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños ha lanzado un programa especial para que alumnos de todos los niveles sigan estudiando desde casa durante el receso en las aulas por el coronavirus COVID-19.

La propuesta de la SEP consiste en un programa de televisión llamado “Aprende en casa por TV”, y se transmitirá desde este lunes 23 de marzo hasta el viernes 17 de abril.

El programa está producido por la SEP en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Para todos los niveles

“Aprende en casa por TV” transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

Horarios y canales

El programa “Aprende en casa por TV” se transmitirá durante todo el día en distintos canales y los horarios variarán con base en los niveles educativos.

En Once Niñas y Niños (Telecable, Sky, Dish) la transmisión será de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30, aquí también: https://onceninasyninos.tv

Para el nivel secundaria, la transmisión será de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en el canal Ingenio TV (14.2 de televisión abierta), aquí también: www.telesecundaria.sep.gob.mx

En el mismo canal se transmitirán las actividades para alumnos de bachillerato, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Ambos programas (secundaria y bachillerato) se repetirán en el mismo canal de las 3 de la tarde a a las 8 de la noche.

Ingenio TV también se sintoniza en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable o aquí, en este enlace: https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv