Actividades de Marzo 2017

Concurso de “Cabildo municipal por un día”

El pasado 30 de marzo del 2017 los alumnos de 4°, 5° y 6°  de primaria con un promedio de 9.5 o más participaron en el concurso “Cabildo Municipal por un día”. En la biblioteca municipal (frente a la Plaza de Armas),  presentaron examen de conocimientos del cual el mejor promedio sería el Presidente Municipal por un día.

Sexta sesión del CTE del ciclo escolar 2016-2017

31 de marzo del 2017. Se llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo  2016-2017 la cual tuvo como sede la escuela primaria Niños Héroes, sesionaron  en la modalidad de aprendizaje entre escuelas, participando 5 instituciones educativas urbanas.

• “Niños héroes”, turno matutino.
  • “Niños héroes”, turno vespertino.
  • “Juan Villerías”, turno matutino.
  • “Miguel Hidalgo”, turno vespertino.
  • “Colegio Amado Nervo”.

Estas escuelas primarias pertenecen a la zona escolar 049 dirigidas por el supervisor Profesor Rubén López Márquez.

En la jornada de trabajo se expusieron  los logros alcanzados en la problemática común que acordamos trabajar en la cuarta sesión de CTE realizada en el mes de enero del presente año.

¿Qué nos faltó?, La respuesta a esta pregunta seguir trabajando  lo acordado para que el 100% de los alumnos consoliden la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.