Acreditación de la CNEP

Dentro de los objetivos del Colegio Amado Nervo es “SER una Institución Educativa reconocida por su Calidad” por lo que se decidió integrarse a un Sistema de Acreditación avalado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) para buscar la Mejora Continua que represente una práctica de Autoestudio de nuestra Institución, con el propósito de fortalecer su gestión y garantizar la calidad en los servicios educativos que promovemos. Compartimos con las instituciones afiliadas el gran compromiso por contribuir a la educación en México como una opción de Escuela Formadora de Personas Íntegras, válida por su calidad y por los elevados ideales humanistas que inspira su proyecto.cnep

El Modelo de Acreditación de la CNEP ha tenido buena aceptación, no sólo en escuelas con diversos modelos educativos, pertenecientes a diversas congregaciones religiosas o de tipo laico, sino en otros países como El Salvador, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Panamá.

Las características esenciales que hacen del Modelo de Acreditación una oportunidad para que cada institución se conozca a sí misma y valore su operación son:

• Verificar y comprobar lo que hace una institución educativa con respecto al servicio que ofrece a su comunidad.
  • La calidad de su trabajo.
  • La utilidad que la sociedad recibe del mismo.
  • La vigencia y actualidad de sus conocimientos, equipo, sistema de gestión, etc.
  • La metodología de enseñanza – aprendizaje con la cual se relaciona con los alumnos.
  • Además de otros beneficios adicionales, tales como reconocimiento, prestigio y confianza.

El trabajo lo realizó un equipo, integrado por: Autoridades de la CNEP, un Asesor para la institución educativa, la Madre Directora de la Institución, un coordinador de Autoestudio, Coordinadores de Comités, los Integrantes de los Comités y la Comunidad Educativa en su conjunto.

Por tal motivo, el pasado Viernes 15 de Marzo de 2013 se llevó a cabo el evento que culmina una etapa “LA ACREDITACIÓN”, recibiendo placas alusivas al hecho, además de celebrar el 59º aniversario honrados con la presencia de:

LA MADRE MA. DE LA PAZ ULLOA CRUCES
MADRE GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LAS
HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
PROFR. JORGE LUIS REYNA AGUILAR
JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION ALTIPLANO.
LA MADRE ADORACIÓN ALAMILLA MARTÍNEZ
VICARIA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN.
PROFR. RUBEN LOPEZ GARCIA
JEFE DE SECTOR VIII
LA MADRE MARTHA ORTEGA VIZCAYA
VICARIA PROVINCIAL DE ÉSTA CONGREGACIÓN.
LIC. MARÍA DE JESÚS ZAMARRIPA GUARDADO
DELEGADA DE LA CONFEDERACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES
C. MARIA DEL CARMEN VAZQUEZ SALINAS
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE ESTA INSTITUCIÓN.
ING. HECTOR FERMÍN AVILA LUCERO
PRESIDENTE MUNICIPAL
C. ERNESTO RAMÓN LUJÁN MARTÍNEZ
REPRESENTANTE DE LOS EXALUMNOS.
HNA. CARIDAD ROJAS ROJAS
DIRECTORA DEL INSTITUTO AMADO NERVO DE CAMARGO CHIHUAHUA