24 de febrero, día de la bandera

Grandioso país mexicano, lleno de gloria y de honor,
siempre está representado por el lienzo tricolor.
La bandera mexicana simboliza la Nación,
esta Nación soberana, que amamos de corazón.

El día de hoy, miércoles 23 de febrero de 2017 se llevó a cabo uno de los actos cívicos más importantes del año, en honor de nuestra Enseña Patria a cargo de la sección preescolar de nuestro Colegio, teniendo como objetivo principal la transmisión de valores nacionalistas y la construcción de identidades nacional y regionales para todos los que conformamos la Comunidad escolar. En esta ocasión se contó con la presencia de todos los alumnos y docentes de todas las secciones así como algunos padres de familia.

La ceremonia inició en punto de las 8:00 a.m. en el patio central de la Institución, fungiendo como maestro de ceremonias el niño Edgar Mateo Moreno Martínez de 3er grado quien hábilmente y sin titubeos condujo el programa establecido; también hicieron gala de su destreza la escolta de papás y mamás de preescolar, figurando en ella Alejandra Padilla, Karina Llanas, Victoria Castañeda, Vivian Rodríguez, Eduardo Leos y José Cruz Mendoza, quienes  custodiaron solemnemente nuestro lienzo tricolor.

El niño Jacob Gamaliel Ibarra hizo el juramento a nuestro lábaro patrio con el protocolo que se requiere y posteriormente la Hermana Elvia Bernal, Directora de Preescolar dirigió las gloriosas estrofas de nuestro himno nacional, así como los niños de 1º tuvieron a bien entonar la melodía “Bandera de tres colores” para ensalzar el pendón patrio.

Posteriormente los niños de 2º dijeron las efemérides correspondientes a la presente semana.

c0Ay%+PZSzSp3S5tQdN8NQ_thumb_242

También participó el grupo 4º A de sección primaria quienes con la seriedad e ímpetu necesarios intervinieron airosamente con la poesía intitulada “México, creo en ti” del poeta yucateco Ricardo Alfredo López Méndez.

Para finalizar el Sr. Guillermo Guerrero dio lectura a una reseña histórica con el significado y evolución de la Bandera nacional participando en conjunto con niños de 1º, portando orgullosos su estandarte correspondiente.

México, creo en ti,
Porque si no creyera que eres mío
El propio corazón me lo gritara,
Y te arrebataría con mis brazos
A todo intento de volverte ajeno,
¡Sintiendo que a mí mismo me salvaba!
Fragmento de la poesía “México, creo en ti”
de Ricardo López Méndez

Colegio Amado Nervo de Matehuala